Dotación y modernización de los espacios productivos en Córdoba
La imagen y el cuidado de los detalles son muy importantes para el éxito, por ello, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y la Diputación de Córdoba han convocado un Proyecto de dotación y modernización de espacios, productivos y de innovación en la provincia de Córdoba. Se trabajará en 3 ubicaciones diferentes: el Parque Científico Tecnológico de Córdoba (Rabanales 21), el polígono industrial “Los Alfares” de La Rambla y el polígono industrial «Fuente Palma» de Benamejí.
En Benamejí se prevé realizar la adecuación de las zonas verdes de la entrada del polígono industrial mediante la creación de unos caminos rodeades de plantas arbóreas y vegetación aromática. Además, se busca poner en valor los árboles siendo abrazados por unas capas de granito rosa que establezcan un diálogo por contraposición.
Se pretende dotar de una imagen corporativa y atractiva a la entrada de los polígonos industriales con elementos como un sistema de iluminación LED. Conjuntamente, se realizará el desarrollo de canalizaciones en la calle 21, se incorporará un sistema de videovigilancia para otorgar de seguridad al polígono, se modernizará el alumbrado público y se incorporará un sistema de telegestión en sus cuadros de mando.
En la capital cordobesa, en Rabanales 21, se procura la revitalización y puesta en valor de zonas verdes. Junto al edificio Aldebarán, al lado del arroyo, se generará un parque con un camino adoquinado y unas pequeñas plazoletas como espacio de reunión. Con la finalidad de hacer más amable el espacio para el usuario, se plantará vegetación aromática y arboleda que mitigue los efectos del sol en las horas más calurosas del día. Conjuntamente se ubicará un muro de mampostería para la creación de topografías y granito rojo que contraste con el verde de la vegetación generando una experiencia visual mucho más espectacular en un espacio tan privilegiado como es la vereda del arroyo.
Además, se instalarán en el polígono puntos de recarga rápida para coches eléctricos, se modernizará el sistema de iluminación de alumbrado público, se mejorará de la identificación de los espacios productivos y se realizarán renovaciones en el sistema viario.
Por su parte, en la Rambla dotará de una imagen corporativa y atractiva la entrada de los polígonos industriales, se realizará el saneamiento de pluviales y se incorporarán elementos de señalización de presencia corporativa de las empresas.
Con todo ello se conseguirá la ansiada renovación y mejora para convertirlos en espacio más amables que giren en torno a los trabajadores.
Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Arquitecto en Málaga.