El Puerto de Málaga sigue planteándonos alternativas de crecimiento y desarrollo que no podemos descartar en estos momentos donde todo es necesario para dinamizar la economía.

Y no nos olvidemos que hablamos de un enclave muy especial. Situado al sur de la península ibérica, en el Mediterráneo Occidental, siendo referente como uno de los puntos de interés turístico y empresarial más importantes de la provincia y de toda Andalucía. Sin olvidarnos que está considerado como el segundo puerto español con mayor tráfico de cruceros gracias a sus equipamientos e infraestructuras. Todas ellas gestionadas por la Autoridad Portuaria de Málaga.

Sus instalaciones son de primera, cuenta con una superficie de 1.150.8842 metros cuadrados terrestres y 7.095 Hectáreas de Flotación. Pocos puertos alcanzan estas cotas de acción. El Puerto de Málaga enlaza el Mediterráneo, el Atlántico y el Norte de África. Constituye uno de los ejes fundamentales para la actividad marítima en la península ibérica.

La ansiada remodelación

La remodelación de sus equipamientos comenzó en 1998, dentro del proyecto Plan Especial del Puerto de Málaga. Actualmente cuenta con un amplio entramado de ocio y restauración, así como una terminal de recepción de cruceros internacionales.

Sus 1.300 metros lineales, con 4 atraques y 2 terminales, cuentan con todos los servicios necesarios para los cruceros más grandes del mundo, como los de la compañía Royal Caribbean. El Puerto de Málaga se distribuye en 5 zonas; El dique de levante, El Muelle Uno, El Palmeral de las Sorpresas, El Muelle Heredia y San Andrés.  El Muelle Uno fue elegido como sede del Centre Pompidou du París, con obras de arte cedidas por el museo parisino.

La diversificación de actividades es uno de los objetivos del plan de actuación para el Puerto de Málaga, priorizando proyectos de gran valor financiero. Uno de los objetivos de dicho plan, es convertir el Puerto de Málaga en una referencia del turismo náutico, con el propósito de atraer al sector de cruceros de lujo.

Sin lugar a dudas, El Puerto de Málaga, es un punto clave que sitúa a la costa del sol como un excelente destino comercial y turístico.

Podríamos remontarnos a la Malaka fenicia para apreciar el mestizaje cultural entre diversas civilizaciones a través de los siglos. Y si algo caracteriza a la ciudad de Málaga, es esa capacidad de atraer visitantes y empresarios de todas partes del mundo.

El futuro, por incierto que parezca, siempre encontrará un punto de atraque.

 

Puedes encontrar más información aquí

Desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro estamos en disposición de atenderle en el teléfono 952073988 o en nuestras instalaciones en calle Victoria 7, 2ºi, 29012 Málaga.