La Vivienda Mínima

La tendencia en nuevas viviendas es la construcción de espacios dotados con los servicios prioritarios para que una persona o pareja pueda vivir en pocos metros, con las necesidades básicas resueltas y cierto confort.

En España los miniapartamentos se asoman como la versión de la vivienda mínima e incluso, se están acondicionando espacios antiguos y en desuso, para convertirlos en mini apartamentos geniales dotados de diseños que van mucho más allá de la construcción de una cocina, dormitorio y cuarto de baño.

El mercado inmobiliario se está moviendo al rescate de propiedades como oficinas, locales y apartamentos viejos para colocarlos a disposición de los interesados en mini viviendas, porque tienen mejores costos y buenas ubicaciones en ciudades principales, donde se están adecuando a la realidad española, las propuestas de pequeñas viviendas de Tokio, Londres, París o Ámsterdam.

La gran mayoría de las viviendas mínimas tiene un solo ambiente donde se desarrollan las funciones esenciales. Además, los nuevos diseños ahorran en la construcción de paredes y elementos estructurales, ya que la separación de los ambientes se realiza con elementos como armarios, estanterías o escaleras; entre otros.

El sueño de los más jóvenes es residir un espacio decorado en colores neutros, gran funcionalidad y excelente conexión a Internet en la mejor ubicación de Madrid, Málaga y otras ciudades, donde el teletrabajo es una gran opción, cuando se alquila miniapartamentos con muy pocos metros cuadrados, ahorrando espacio y dinero con mini salón, cocina, habitación y baño integrado.

En Tokio viviendas mínimas de 8 metros; en España pueden medir entre unos 15 a 30 m2, pero algunos tienen el privilegio de contar con un poco más de espacio en sus balcones o patios, por lo que las personas están dispuestas a pagar mucho más; sobre todo si están cerca de zonas turísticas, culturales, educativas, de empresas o cercanas al transporte público.

Más información aquí.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Arquitecto en Málaga.