El Área de Turismo está llevando a cabo en este mes de abril acciones de promoción en Málaga destinadas al mercado ruso: un viaje de familiarización con 16 agentes del turoperador Good Time. Además, otro de prensa con el periodista moscovita, Vladimir Raevsky.
El objetivo, en ambos casos, es promocionar la ciudad in situ. Se pretende atraer viajeros rusos con motivaciones culturales, cuyo perfil se caracteriza por mantener una prolongada estancia media y un alto nivel de gasto.
Good Time es el turoperador que envía más turistas a España desde la región de San Petersburgo, aunque cuenta también con oficinas en Rostov, en Don y en la actualidad, está abriendo sede en Moscú. Su destino prioritario es España, como ponen de manifiesto los 4.850 turistas que enviaron durante el pasado año. Durante la temporada de verano 2018, llegaron 785 viajeros rusos a Málaga a través de esta compañía. La ciudad forma parte del plan de desarrollo de este turoperador para el presente año.
El Área de Turismo ha organizado una jornada de visitas para que los agentes conozcan de primera mano la ciudad y su oferta museística, monumental y gastronómica. Por otra parte, los técnicos de promoción del Área de Turismo han recibido a Vladimir Raesvsky, periodista presentador de radio y televisión. Raevsky ha visitado la capital malacitana para incluirla en un proyecto de vídeo reportajes de destinos culturales e históricos que está elaborando para el año 2020.
Perfil del turista ruso
Según los datos del INE, la capital malacitana recibió 9.471 turistas hoteleros rusos en 2018. Estos visitantes generaron 20.940 pernoctaciones, un 4,75% más que el año anterior. Finalmente, tuvieron una de las estancias más prolongadas, con una media de 2,21 noches.
La principal motivación del turista ruso que viaja a España sigue siendo de sol y playa. Además, cobra fuerza el turismo cultural y urbano, lo que aumenta el potencial de destinos como Málaga.
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