Málaga Cultural

 

Málaga Cultural es un lugar donde quedarse… Un reclamo de Sol y Playa en constante expansión. Lugar de referencia internacional para el turismo y uno de los destinos favoritos para millones de personas…

 

¿Qué la hace tan especial para desear siempre estar de vuelta? Málaga desde hace años, ha logrado ampliar sus horizontes gracias a una de sus principales inversiones: La cultura.

 

Es bien sabido que el turismo ha de combatir constantemente la estacionalidad. No obstante Málaga, gracias a su oferta cultural, puede permanecer activa durante todas las épocas del año.

 

En los 90, con la recuperación del teatro cervantes, y la creación de la Fundación Picasso y la orquesta filarmónica de Málaga plantó la semilla de los frutos que hoy cosechamos. El Museo Picasso de Málaga, el Teatro Echegaray, El Museo Tyssen, La Térmica, o el que es, para muchos, el evento por excelencia: El Festival de Cine de Málaga, de gran prestigio nacional, por el que desfilan las mejores películas, las estrellas de nuestro cine, y eleva a Málaga a una posición envidiable de categoría nacional.

 

Y es que precisamente el Festival se aloja en uno de los grandes símbolos de la ciudad, el majestuoso Teatro Cervantes. Finalizado en 1870, cuenta con 1104 localidades, y aloja muchas de las grandes obras de teatro, musicales, conciertos y eventos de la ciudad de Málaga. Una oferta que ahora, gracias a la incursión de Antonio Banderas y su Teatro del Soho, expande su rango de posibilidades.

 

Sin embargo, el folclore andaluz, el alma y el sentir, se dan cita en la ciudad gracias al Flamenco. El Flamenco es una de las señas de identidad de la cultura y el folclore español. Y por supuesto… Málaga le otorga el lugar que le corresponde. Málaga es una de las cunas de este arte musical, cuya historia ha sentido su peso con la creación de los verdiales y las malagueñas. Es por ello que la Bienal de Málaga en Flamenco, ofrece una extensa programación para disfrutar de la pureza de los acordes de guitarra y el cante jondo.

 

Otras citas ineludibles para los Malagueños y visitantes son por supuesto su Feria del Libro, las ferias gastronómicas presentes en los municipios de la provincia… aunque hemos de reservar lo mejor para el final, la Semana Santa, y la Feria de Málaga.

 

Declarada bien de interés turístico internacional desde 1965, son muchas las hermandades que trabajan durante todo el año ante la llegada de la Semana Santa. Orquestas, pintores, escultores, escritores…Una gran parte de sus ciudadanos volcados a la procesión de su fe.

 

De igual forma que bien saben los ciudadanos que el calor de agosto se puede combatir en las casetas del real o en la calle Larios de Málaga. Música, baile, alegría y diversión congregan a miles de malagueños y turistas unidos en las fiestas de la Feria de Málaga.

 

Y si una aglomeración no te reclama… Lo harán los boquerones y el delicioso olor a ‘pescaito frito’ a la orilla del mar, en sus playas abiertas durante todo el año… Porque Málaga es un lugar donde quedarse. El lugar donde desearás quedarte.

 

Málaga Cultural. Más información aquí.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga.