La nueva empresa no puede ni debe desaprovechar ni una oportunidad para hacer negocio, para vender, para avanzar. Eso nos lleva a empezar a entender nuestro local comercial, no como escaparate de interiorismo, sino como el espacio que define nuestra imagen, al igual que el logotipo de la marca o las tarjetas de visita. El Marketing Espacial juega un papel vital en este nuevo entorno.
Ni nos imaginamos lo relevante que son los detalles en el lugar de trabajo. Oficina o negocio, son los que están diciendo como somos, y eso nos ayuda a mejorar nuestra comercialización, o simplemente la destroza porque emite un mensaje equivocado.
Y es que no todo vale cuando trabajamos la imagen corporativa de nuestra empresa. Hacemos especial hincapié en diferenciarnos del resto, en potenciar una marca de calidad que nos diferencia de la competencia. Aplicamos las nuevas tecnologías al desarrollo comercial: redes sociales, página web, comercio electrónico…
Todo aquello que no nos ayude a vender, a convencer a nuestro cliente, a generar confianza deberíamos apartarlo de nuestro espacio de trabajo. El sol, la posición donde nos sentamos, donde se sientan nuestros trabajadores, nuestros clientes… todo es absolutamente importante y todo se puede planificar. En esencia, todo influye en la productividad de nuestra empresa.
Es necesario adaptarnos a nuestra imagen corporativa, a nuestra intencionalidad comercial. Por eso la ‘decoración’ no sirve en nuestras empresas. Así pues, llenar una oficina de macetas no humaniza nuestro entorno. Por otra parte, colocar un jarrón espectacular en la entrada de la peluquería no nos hace más modernos. Todas y cada una de nuestras acciones tienen que ir encaminadas a potenciar nuestra marca, a resaltar nuestra posición.
Motivos para el Marketing Espacial
Y en este proceso de cambio y evolución que se está produciendo en Málaga, es muy importante tomar decisiones acertadas en este aspecto. Desde cuestiones generales, como la organización de las diferentes zonas de venta o de las mesas de restauración, hasta el color de las paredes o el papel de las tarjetas de visita. Ni decir tiene que tenemos que estar perfectamente posicionados con la web y en las redes sociales.
Son nuevos tiempos, nuevas formas y nuevos espacios. Nos tenemos que preparar para estar en la primera línea de salida con el auge turístico que vivimos, y que se va sentando dentro de nuestra actividad, y para ello hay que ponerse en marcha ya.
No dudes en pedirnos ayuda, porque realmente podemos mejorar tu espacio de negocio. El objetivo es que puedas rentabilizar mucho más todo el tiempo que le dedicas al trabajo, para ser más productivo.
Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos