Descripción del proyecto

Arcos de entrada

Barrio del SOHO, Málaga
Invitados por PROMALAGA, se pretendía dar una imagen de barrio al Soho, con la implantación de dos arcos de entrada que pudiesen caracterizar el sector. Esta fue la propuesta que trabajamos con la colaboración del estudiante de arquitectura Antonio Morilla. Al final el concurso no se materializó por procedimientos administrativos.
La idea principal del proyecto es la creación de espacios cómodos y adaptables mediante el uso de 30 elementos de forma hexagonal modulables que puedan mantener el vehículo alejado del peatón, sirviendo muchos de estos elementos como separación vehículo/persona.
Junto a los elementos se diseñan dos entradas en la confluencia de la calle Tomás Heredia con la Alameda Principal y otra situada con la confluencia de la calle Casas de Campos con Calle Córdoba. Están diseñadas para ser un icono en el barrio con su uso de motivos florales típico en Málaga. Una cualidad importante de estas entradas es su iluminación led interior de estas, permitiendo en la noche ver estas entradas.