Descripción del proyecto

EDIFICIO PLURIFAMILIAR DE 66 VIVIENDAS

Rincón de la Victoria – Málaga
Se proyecta un edificio residencial de 66 viviendas alineadas a los viales en la Calle Arroyo Totalán y a la Calle Cortijada los Delgados, con acceso rodado y peatonal desde la Calle Arroyo Totalán y un segundo acceso peatonal en Calle Cortijada los Delgados. La disposición del número de viviendas se realiza en dos edificios alineados al vial y separados entre ellos por espacios comunicatorios que ayudan a salvar la topografía:
El edificio 1, alineada a la Calle Arroyo Totalán, y se compone de 40 viviendas. La comunicación se hace a través de un pasillo central y para maximiza la distribución se realizan 8 patio con una superficie de 12 m2.
  • En la planta baja, tiene 14 viviendas.
  • En la planta primera, tiene 14 viviendas.
  • En la planta ático, tiene 12 viviendas.
El edificio 2, alineada a la Calle Cortijada los Delgados, y se compone de 26 viviendas. La comunicación se hace a través de una galería que da acceso peatonal a la Calle Cortijada los Delgados; para maximiza la distribución se realizan 4 patio con una superficie de 12 m2.
  • En la planta baja y semisótano, tiene 10 dúplex.
  • En la planta primera, tiene 8 viviendas.
  • En la planta ático, tiene 8 viviendas.
Como se expone al principio de la descripción la parcela consta de dos edificios conectados a través de un sótano común, las piscinas y los tendederos se ubican en las azoteas para generar terrazas privadas en la planta baja. En la plata sótano y en la planta semisótano -2, se ubican los trasteros. El acceso rodado de ambos edificios a la planta sótano común, se realiza en Calle Arroyo Totalán, donde se encuentran dos núcleos de comunicación cada uno da acceso a un edificio.
La parcela tiene una diferencia de cota de 10 m, y las plantas permitidas por el Plan de Ordenación Urbanística del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, permite PB+1+Aprovechamiento de cubierta (ático). Por tanto, para solucionar el desnivel se genera el sótano común y dos semisótanos en el edificio 2.