[metaslider id="4576"]

INSTITUTO EN GUADALAJARA

Guadalajara
El instituto en Guadalajara Pixel es un proyecto de volúmenes, de piezas que encajan y se superponen dando lugar a espacios intermedios; de la concepción del edificio como una suma de piezas tanto en sus espacios como en su aspecto.
La forma del proyecto surge de una superposición de estos fragmentos o volúmenes que se encajan unos sobre otros, distinguiendo principalmente entre volumen de planta baja, volumen de planta primera y volumen de gimnasio.
En la planta baja se sitúan las aulas polivalentes, espacios comunes para los alumnos y la administración y zonas de servicio. En la planta primera se sitúan las aulas específicas, los departamentos y espacios para el profesorado. Como continuación de este carácter “fragmentado” del edificio, la envolvente no podía ser un elemento continuo. Se utilizará un revestimiento de fachada cerámica que utiliza ladrillos de diferentes tonalidades (dentro de la escala de grises) creando un mosaico que será diferente en función del volumen en el que se sitúe.