Pabellón Polideportivo
Sierra de Yeguas, Málaga
Adaptarnos a un espacio concreto, con actividades en simultáneo, y con el planteamiento de una futura ampliación, era el reto que presentaba el Concurso de este edificio deportivo con piscina, salas deportivas y pistas de pádel, que desarrolle con la colaboración del estudiante de arquitectura Antonio Morilla.
El diseño del proyecto consiste en un gran pabellón de hasta tres niveles los cuales contienen la fase I y II , y un pabellón contiguo de dimensiones menores , las pistas de pádel, que forma parte de la fase III.
En el pabellón principal se redactan la mayor parte de instalaciones:
– Nivel 0: Pista polideportiva, Recepción, Almacén, Botiquín , Vestuario.
– Nivel 1: Gradas, Aseos espectadores, Almacén II y Sala de Usos Múltiples.
– Nivel 2: Planta Técnica, máquinas de instalaciones.
Se opta por un diseño compacto, con las estancias en el lado Norte y Este del edificio, dejando un gran área vacía donde se situará la pista polideportiva de 27×48, orientada Este-Oeste.
El recinto permite eventos deportivos hasta de 160 espectadores, protegidos por una red de seguridad a lo largo de toda la grada.
En la pista polideportiva también se encuentra la zona de jurado, entre las bancas de jugadores, siendo estas separadas en dos equipos.
Desde la entrada, en la esquina en la conexión de las calles Séneca y Alegrías, se puede acceder a un vestíbulo donde se encuentra la recepción, escaleras de acceso a diferentes niveles con ascensor, y dos corredores, cada uno paralelo a las dos calles, que llevan a los vestíbulos y al pabellón de padel. En la fachada Este se encuentra la entrada a vehículos de gran tonelaje y un bloque transformador en la esquina del solar, el cual será conectado al pabellón principal de forma visual mediante un vuelo en la fachada.El edificio en su mayor parte será cubierto por una doble fachada formada por una estructura metálica la cual contendrá planchas metálicas trenzadas retirables.