PARQUE DE PARKOUR DE FUENGIROLA

En este proyecto se apostará por un terreno mejorado que será apto para realizar la actividad de Parkour completamente integrado en el lugar donde se encuentra. Por ello, se buscará intervenir en el terreno con materiales naturales. Las características geométricas del parque tras la creación de la zona de Parkour se mantienen en su contorno, únicamente se actúa en una superficie de alrededor de 320 m2 donde se mejorará el terreno y donde se colocará el mobiliario específico para la práctica de Parkour. De forma resumida, se puede enumerar las siguientes particularidades:

  • Creación de una zona a diferenciar dentro del parque
  • Se mantendrá los árboles existentes
  • La rasante se mantendrá prácticamente, si bien se efectuará ligeros rellenos con material antrópico para optimizar los espacios y asegurar la accesibilidad.
  • Dado que el terreno es sensiblemente plano, la pendiente existente se mantendrá.
  • Se dotará este nuevo espacio de una nueva iluminación y una fuente para beber agua.

El proyecto plantea un pavimento terrizo compuesto por base de zahorra artificial compacta, sobre la que se ejecuta un acabado tipo jabre, con la mezcla de árido calizos amarillos y salmón, con granulometría 0,06-2 mm (arena), incluso aporte material ligante, consiguiendo un correcto compactado del mismo. También, se definirá una zona de arena sin compactar para la práctica de actividades acrobáticas.

Estos materiales necesitan muy poco mantenimiento y son materiales transpirables y, con ellos, se reduce el impacto visual de la intervención en el parque y se busca que el mobiliario urbano perdure lo máximo posible, necesitando poco mantenimiento. Los elementos para la práctica de Parkour serán de Hormigón Prefabricado con elementos metálicos (postes y travesaños) tratados para exterior.

La definición geométrica del mobiliario propuesto se ha realizado con asesoramiento de empresas especializadas en este tipo de mobiliario y tras reunión con los deportistas locales de Fuengirola. En el proyecto se plantea una red para la iluminación siguiendo el asesoramiento técnico recibido por el Ayuntamiento de Fuengirola, ya que se considera fundamental que la zona para la actividad propuesta utilice los mismos elementos urbanos (farolas) que se utilizarán en el resto del parque donde nos encontramos.