Descripción del proyecto

VIVIENDA MEDITERRÁNEA EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Alhaurín de la Torre – Málaga
Enclavada en una de las urbanizaciones predominantes del territorio del municipio de Alhaurín de la Torre, encontramos esta vivienda unifamiliar. Un proyecto que busca las cualidades mediterráneas que nos aporta la ubicación tan idónea. 
Esta edificación se desarrolla mediante el uso de técnicas tradicionales, inspiradas en el uso de los paramentos encalados tradicionales de los núcleos históricos que se desarrollaban en este lugar. El uso de planos blancos, mezclados con la vinculación al agua y la protección solar, son algunos de los factores que ha de manifestar nuestra villa mediterránea.
De esta forma, se desarrolla una distribución completa en una sola planta, donde el programa de día se vincula a la fachada principal, generando un gran espacio de salón comedor, al que se abre una cocina totalmente integrada, dotando al conjunto de una especialidad única, vinculada a los espacios exteriores que quedan cubiertos por grandes vuelos de materialidad rígida y sencilla. Este espacio exterior contendrá también un gran vaso de piscina donde se incluyen espacios  diferentes alturas, como son la zona de hidromasaje y el espacio de solarium. 
Por el contrario la zona más reservada de la casa se organiza en la fachada opuesta, donde a partir de dos pequeños distribuidores regulares, se accede a los espacios de dormitorios individuales, conectados con el baño principal de la vivienda, o, a su vez, a la zona de dormitorio principal y escalera que comunica con el sótano. Un sótano que se utilizará como espacio de almacenaje, garaje y lavandería, pudiendo generar un acceso secundario a la vivienda. El dormitorio principal contempla todo tipo de mejoras, donde un espacio de descompresión nos separa la zona de descanso, enfocada a la fachada principal, de una zona de servicio con un baño en suite y un vestidor que mejoran aún más las calidades de la vivienda.