Arquitectura Industrializada

Hoy la arquitectura industrializada ha evolucionado con procesos de producción mecanizada y tecnologías de última generación, con los cuales se optimiza la construcción en serie, donde se abaratan costos y se evita desperdicio de materiales.

El sector construcción industrializado tiene las herramientas para avanzar en la actualidad donde se piensa en construir de forma racional, automatizada y con conciencia medioambiental, en sus fases de diseño, producción, fabricación y gestión con materiales, medios y técnicas mecanizadas, que además aprovechan al máximo la productividad.

Es una forma de construir que permite definir de manera general a la edificación desde el momento del proyecto, para resolver problemas con planificación anticipada, lo que hace más eficiente la fase de obra, en cuanto a procesos y cumplimiento de plazos.

Por otra parte, la arquitectura y construcción industrializada engloba al ensamble de piezas prefabricadas que se acoplan al terreno y se conectan a los suministros de la parcela y también, a la construcción modular limitada a medidas cerradas, donde las edificaciones suman módulos predefinidos.

Son modos de obra que se mejoran para dar un nuevo salto hacia la industrialización de la ingeniería, arquitectura y construcción de edificios y casas, para producir soluciones habitacionales, con nuevos diseños inmobiliarios industrializados, eficientes en el ahorro energético y más ventajas comparativas.

Además, presentan la opción de corregir detalles y errores antes de construir, aumentando el nivel de calidad de la construcción y los componentes se fabrican de manera industrializada, están listos para iniciar el trabajo.

También, reducen el impacto ambiental y facilitan el reciclaje de materiales. En los procesos constructivos más novedosos que se desarrollan se mejoran los tiempos y la calidad.

Los sistemas de estructuras livianas soportan presiones sin deformarse, ya que se usan materiales novedosos, como fibrocemento y otros, colocados sobre una estructura metálica, lo que constituye piezas más versátiles, con ventajas superiores al proceso constructivo tradicional.

Más información aquí.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Arquitecto en Málaga.