La idea de este proyecto es crear un espacio libre y deportivo amplio y óptimo para su uso y disfrute, que sea un recinto de calidad. Para ello, se busca la ubicación de los edificios en las zonas más periféricas.
Se ubica el edificio de primaria en la zona de mayor pendiente. Esto permite hacer el edificio en 3 plantas, una sobre rasante y dos semienterradas, de manera que el edificio es bajo, y la superficie ocupada no impide el desarrollo del patio. Además, esta gran pendiente permite una tercera planta semienterrada para el aparcamiento cuya cubierta podría ser usada como patio.
El aparcamiento tendrá acceso privado a través de la calle Murcia, y su comunicación con el patio se desarrolla junto al aparcamiento de autobuses, en una zona central del recinto.
El edificio de primaria es de fácil acceso y queda justo al lado de la zona de llegada de autobuses.
Se demuelen los edificios B, C, D y el antiguo pabellón, en favor del polideportivo y la piscina. Como se nombró anteriormente, estos edificios no son óptimos ni tienen buenas circulaciones, además de necesitar renovaciones. La cubierta del polideportivo se podrá utilizar como gran patio en terraza, mejorando las terrazas que se han demolido.