«El vino es el complemento ideal a las conversaciones, la bodega es el lugar ideal para compartirlo.

¿POR QUE ES NECESARIO TENER UNA BODEGA?

Es sabido por todos que cualquier lugar no es bueno para dejar nuestras preciadas botellas de vino. Y es que son muchos los factores que pueden influir en que un vino mantenga todas sus características. Factores como la temperatura, la humedad, la posición de la botella, la suciedad, la luz o incluso el ruido excesivo (vibraciones del vino).

Para su conservación, los vinos deben reposar en lugares donde no se efectúen cambios bruscos de temperatura, la luz solar incida directamente sobre las botellas, o se produzcan olores fuertes y ruidos excesivos. Para una buena conservación del vino, la temperatura debe rondar entre los 10º y los 20º grados, con una humedad relativa del 70%, además el lugar elegido para guardar el producto deberá estar bien ventilado.

Como veis, son muchos los aspectos que influyen en la conservación del vino. Por lo tanto, una bodega es la opción más fiable. En Bodegas Enterradas podrás conocer todas las posibilidades que envuelven esta idea.

¿Cómo es una Bodega Enterrada?

Prueba nuestra visita en 360º.
Haz click y desplaza la vista con el ratón.

SOBRE NOSOTROS

De la mano del equipo formado en el estudio de arquitectura Manuel Navarro Arquitecto, venimos a ofrecerle las mejores posibilidades para su nueva bodega, para su casa o negocio. Encabezado por Manuel Navarro, con más de 25 años en el sector, somos un equipo joven, con ganas de ilusionar con este nuevo proyecto.Con la experiencia y el buen hacer del equipo, podrá obtener una bodega de calidad, estilizada al gusto de cada cliente y con las últimas innovaciones, para cuidar al máximo los productos que se quiera conservar.

NUESTRO PRODUCTO

Nuestras bodegas están pensadas para el máximo aprovechamiento del espacio, de una forma atractiva y diferente. Bodegas Enterradas está dirigida a particulares y empresas. Cualquier idea de proyecto es ejecutable, tan solo dinos tu idea y solicita información.

Como su propio nombre indica, se trata de una bodega que se encuentra enterrada en el suelo. Debido a la falta de espacio o simplemente un mejor aprovechamiento de este, las bodegas enterradas vienen a solucionarnos todos los problemas, tanto de espacio como de conservación del vino.

BODEGAS ENTERRADAS PREFABRICADAS

Son aquellas que simplemente necesitan realizar la excavación para colocar la futura bodega. A través de este sistema podremos construir una bodega a partir de un contenedor o una nevera sostenible.

El sistema de contenedores enterrados se trata de un sistema de adaptación / adecuación, de los contenedores marítimos utilizados para el transporte de mercancías. Aprovecha la estructura que tienen estos contenedores (permite soportar grandes cargas), y se entierran, pudiendo así acondicionar el espacio conforme a las características para la conservación del vino.

En la construcción de una manera simple, se excava un espacio un poco más grande que el propio contenedor, con la idea de dejar perimetralmente un espacio vacío, entre sus laterales y el terreno, el cual será revestido para evitar la oxidación del contenedor.

Antes de “enterrar” este contenedor, se le ha sellado su doble puerta, y en el lado opuesto se realiza una más pequeña. A ella se accederá por unas escaleras que fabricadas con hormigón y con bloques. Unas vigas metálicas, a ambos lados de estas escaleras, van a servir para crear un entramado de perfiles, con lámina metálica corrugada arriba, con el fin de formar un forjado de hormigón (de unos 15cm de espesor) encima del contenedor.

Las neveras sostenibles son neveras ecológicas completamente prefabricada y autónoma, que aprovecha la capacidad de la tierra como aislante para mantener una temperatura acorde para la conservación de los alimentos. Nuestra propuesta es aprovechar las características de estas neveras para así convertirlas en bodegas enterradas.

Este tipo de bodegas enterradas, tiene la ventaja de que se puede adaptar la bodega a cada situación, es decir se puede realizar en distintos tamaños ya sea por falta espacio o por la necesidad de almacenaje bastante amplía. Estas técnicas en bodegas son muy novedosas e innovadoras, pero en Bodegas Enterradas buscamos siempre las soluciones más innovadoras al mejor precio.

Para este tipo de bodegas utilizaremos la técnica de bodega en espiral o cilíndrica. El tamaño de la bodega será proporcional al número de botellas que se puedan o quieran almacenar. Las puertas de acceso pueden ser tanto abatibles como deslizantes y el material puede facilitar un buen diseño interior. Las posibilidades para este tipo de bodegas son infinitas.

BODEGAS ENTERRADAS IN SITU

BODEGAS ENTERRADAS IN SITU

Este tipo de bodegas enterradas, tiene la ventaja de que se puede adaptar la bodega a cada situación, es decir se puede realizar en distintos tamaños ya sea por falta espacio o por la necesidad de almacenaje bastante amplía. Estas técnicas en bodegas son muy novedosas e innovadoras, pero en Bodegas Enterradas buscamos siempre las soluciones más innovadoras al mejor precio.

Para este tipo de bodegas utilizaremos la técnica de bodega en espiral o cilíndrica. El tamaño de la bodega será proporcional al número de botellas que se puedan o quieran almacenar. Las puertas de acceso pueden ser tanto abatibles como deslizantes y el material puede facilitar un buen diseño interior. Las posibilidades para este tipo de bodegas son infinitas.

GALERÍA

Una imagen vale más que mil palabras. Por esta razón, te presentamos una serie de imágenes sobre las bodegas enterradas. Gracias al trabajo de nuestros diseñadores, puedes introducirte dentro de nuestras bodegas e imaginarte a ti compartiendo una buena botella de vino con tus amigos y compañeros.

Gracias a nuestro sistema, no solo conseguimos economizar la superficie empleada, sino que, además, conseguimos las condiciones de humedad, temperatura y luz idóneas de una manera ecológica. Como consecuencia de estar enterrada, este tipo de bodegas no computan en la superficie de edificabilidad de tu parcela.

VÍDEOS

En nuestros vídeos te damos más información de nuestras bodegas enterradas y los productos que ofrecemos.

NUESTROS SERVICIOS

Lo más importante de tener nuestra propia bodega enterradas en sentirla como nuestra. Para poder tener un espacio auténtico, único y que transmita nuestras ideas, tenemos que personalízalo. Por ello, entre otras cuestiones, nosotros te asesoramos en todos los aspectos esenciales que dan forma a una bodega. Desde el diseño de interior, hasta los distintos accesorios para el vino, todo que necesitas lo encontrarás trabajando con nosotros.

DISEÑO DE INTERIOR DE BODEGAS

Además de construir la bodega de tus sueños, también nos encargamos del diseño interior de tu bodega enterrada. Un diseño totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades y gustos. Nuestro equipo, profesional en este campo, te asesorará en el diseño final y trabajaremos en conjunto para lograr el diseño perfecto.

BODEGA HIDRÁULICA

Transformamos tu bodega enterrada para que no tengas que descender a ella si quieres acceder dentro. Mediante novedosos sistemas de elevación, hacemos que tu bodega se eleve para que el confort sea total. Debido a las características de este sistema, solo se podría adaptar para las bodegas enterradas in-situ.

VINOS DEL MUNDO

Una vez que hemos creado nuestro espacio, es hora de rellenarlo. Existen distintos tipos de vino, que no podemos dejar de incluir en nuestra bodega. Así, destacamos en primer lugar los tintos. Son muchas las variedades que existen de este vino, así lo vamos a encontrar afrutados (Barolo, el Burdeos, Brunello di Montalcino o la Rioja), especiados (con toces de canela, pimienta negra o clavo) y los balsámicos (vainilla, eucalipto o menta).

Por supuesto, no podemos dejar de destacar algunos clásicos como el Cabernet. Este es un vino tradicional francés, un poco opacado por el éxito del Cabernet Sauvignon, la variedad francesa más brillante y liviana, con un gusto herbal.

Otros tipos de tinto son: Grenache, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Syrah o Shiraz, Zinfandel y Tempranillo.

Finalmente, no podemos obviar la importancia de los rosados, los blancos, los generosos y los espumosos. La suma de todos ellos, nos permitirán tener una bodega completa, rica e interesante.

ACCESORIOS DE VINO

El mundo del vino esta rodeado por una gran cantidad de objetos y otros varios. Aunque saborear el vino, en gran medida, va a depender más de lo bien educado que tengamos nuestro paladar, estos objetos pueden ser unos grandes aliados. Un imprescindible en la bodega va a ser nuestro sacacorchos. Sin embargo, no todos son iguales, en este sentido recomendamos el uso de un sacacorchos semi-automático. El escanciador es muy útil y necesario. No menos imprescindible es el decantador, que nos va a permitir oxigenar bien el vino para su posterior degustación.

Otros accesorios muy prácticos y que podemos adquirir con mucha facilidad son: la cubitera. Mantener el vino a su temperatura ideal es muy sencillo gracias a este complemento. Más sofisticado es el Le Creuset WA-119. Con esta pieza airemos, vertemos y taponamos el vino.