El poder de la Mediación. Mediar es buscar un punto que unos dos extremos de una situación para buscarle una solución. Cuando hablamos del poder de la medición como acción nos referimos a lo necesaria que es para que la sociedad pueda continuar un rumbo sin pararse por un conflicto.
La medicación de acuerdo a su definición se refiere al acto de resolución de un conflicto. Se puede mediar en guerras, en discusiones amorosas, e incluso para llegar a un trato en un reunión de trabajo es oportuno mediar.
Es relevante señalar la importancia de este proceso en las relaciones humanas. Cuando se busca mediar en una situación es porque se está tratando de guiar a un punto donde ambos factores coincidan.
¿Qué se logra con la medición?
Cuando se está frente a un conflicto o discusión, son muchas las soluciones que se buscan para poder salir de esa situación. Antes de hacer el proceso de mediación hay dos agentes que intervienen directamente. Lo que ocasiona el conflicto y el mediador que es la persona que se encarga de buscar la solución. Esta debe ser una persona centrada, objetiva y que sea ajena al conflicto.
Mediación en diferentes aspectos
El ser humano al ser social siempre está en contacto con sus semejantes. Al ser iguales también hace que estos colisionen. Para lograr mediar solo se necesita una situación en caos, es común que se presenten en trabajos, colegios, hogares…
Solucionar un conflicto se logra con la disposición de ambas partes. De acuerdo al nivel de la mediación el mediador cambia. Cuando se refiere a una mediación escolar este rol lo desarrollara el coordinador de la entidad. Por su parte cuando se trata de asuntos mayores como por ejemplo mediaciones legales se toman instancias con gran responsabilidad donde el que rija la mediación sea un juez.
Criterios generales de la Mediación
Desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro estamos en disposición de atenderle en cualquier caso que precise la Mediación. Le atendemos en calle Victoria 7, 2ºi, 29012 Málaga. También al teléfono 952073988