Antes de empezar a enumerar las razones por las cuales se debe tener un mediador durante un acuerdo entre abogados, debemos definir qué es exactamente un mediador en este caso, es la persona que ayuda en la resolución de conflictos, con el objetivo de hacer que la comunicación durante la disputa no genere procesos judiciales más engorrosos, esto da como resultado un ahorro de tiempo y dinero importante.
Ahorro de tiempo y procesos más eficientes
El mediador puede lograr que los procesos que normalmente toman mucho tiempo, se resuelvan 5 veces más rápido, por lo que la persona se arroga el estrés y el agotamiento de hacerlo él mismo, además al resolverse todo más rápido se logra no caer en angustia o incertidumbre.
Invierta menos dinero en los procesos judiciales
Al tener un mediador nos ahorramos los gastos de tener abogados procuradores o de pagar costos procesuales, el mediador puede lograr que la persona gaste hasta 76% menos de lo que normalmente gastaría.
Acuerdos más duraderos
Cuando ambas partes se sientan en una mesa y realizan un acuerdo a través de un mediador, es más alta la probabilidad de que dicho acuerdo se respete por un largo tiempo, pues se hace en mutuo acuerdo entre las partes y no por imposición de un tercero.
Relaciones cordiales
Una vez que el mediador logra un acuerdo entre ambas partes, las relaciones entre estas personas mejoran. Pues se sienten cómodas con las pautas que deben cumplir. Por otro lado, la presencia de un mediador logra prevenir que nuevas disputas se generen. Deteniendo así las probabilidades de que los acuerdos se rompan resultado de pequeñas disputas.
Como podemos ver un mediador puede ser muy útil para cualquier proceso judicial que desees emprender. Ellos serán tu guía y alivio a lo largo de todo el camino hasta lograr el resultado deseado.
Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga.