2020 en Málaga y el mundo. Hacer balance del año 2020 es tremendamente fácil, es el año del millón y medio de fallecidos en todo el mundo. Hablamos de padres, hermanas, hijas, abuelos y abuelas. Hablamos de vecinos, de compañeros del colegio, compañeros del trabajo. Hablamos de Médicos, Arquitectos, Ingenieros, Electricistas, Fontaneros, Albañiles, Amas de Casa, Estudiantes.

Y también es el año de dar gracias. A los sanitarios, a los educadores, a los distribuidores, a los que se han cuidado para cuidar a los demás. A los que fabrican las mascarillas. A los que fabrican las vacunas.

 

Pero también debo hablar en positivo, algo hay, un pequeño esbozo de luz en un año para olvidar.

 

Como Actor he tenido la oportunidad de volver al Teatro Echegaray, donde empecé hace algo más de dos años. Y también he participado en el Festival ‘Mirando al Mar’ de Cádiz. En una época donde los teatros se han cerrado, es un lujo haber podido actuar, y hacerlo a lo grande. Como Mediador me he iniciado este año. Aprovechando la pandemia me esforcé para aprobar el examen. Así me inscribí en el Registro del Ministerio de Justicia. Como Empresario sigo creciendo en los proyectos propios: MÁLAGA ITE, MÁLAGA LUXURY MAGAZINE, BODEGAS ENTERRADAS… algunos van a más, crecen más rápido, o se han ralentizado, pero ahí siguen.

 

Como Publicista sigo creyendo en la CAJA DE GRILLOS como herramienta de comunicación al servicio de los empresarios, hablando el mismo idioma, y con las mismas inquietudes.

 

Como Arquitecto he luchado por consolidar mis proyectos estrella: LA CASA DE LA ESFERA, EDIFICIO PALMA, PABELLÓN DEPORTIVO TEBA… pero también luchando por canalizar los nuevos.

Hay que reinventarse

Y Málaga, Andalucía, España y el Mundo tienen que tener esta misma dinámica. Somo luchadores y no nos rendimos. Málaga se reinventa en el Sector Tecnológico, poniéndonos en primera fila. Una gran apuesta que nos llevará a una recuperación con garantía de futuro. Andalucía mantiene el pulso Agroalimentario con incremento de las exportaciones, contribuyendo al desarrollo nacional. España sigue a la cabeza mundial en trasplantes, apostando por la vida, por la continuidad de la vida. Y el Mundo entero ha sido solidario, entre todos y con todos.

 

Este 2020, que nadie quiere recordar, tenemos que entenderlo como la base de muchas cosas nuevas, de muchos hábitos nuevos, de una circunstancia inolvidable que nos tiene que enseñar un nuevo camino de convivencia.

 

2020 en Málaga, Andalucía, España y el Mundo.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga.