Se trata de uno de los proyectos más representativos del estudio, así como uno de los más vanguardistas realizados hasta el momento. La vivienda unifamiliar que se plantea en Benahavís tiene como objetivo adaptarse a la realidad topográfica existente.
El proyecto, cuya obra ya ha comenzado, se ha planteado junto al diseñador Eduardo Massoud. Gracias a la colaboración y desarrollo conjunto de la propuesta; se han llevado a cabo toda una serie de detalles que hacen de esta construcción un espectáculo visual. La empresa encargada de la construcción será la malagueña MCO y Andrés Díaz López será el arquitecto técnico que llevará a cabo la dirección de ejecución material de la obra; al igual que la coordinación de seguridad y salud de la misma.
La implantación del proyecto respeta el medio natural original de la parcela, poniendo medidas para la protección de las especies arbóreas existentes; incluso generando una envolvente de la propia edificación para preservar un algarrobo centenario
En primer lugar, toda la edificación se convierte en un gran escaparate de las magníficas vistas que posee la parcela, soportada por una lámina de agua de 160 m2 que actúa de marco perfecto para ver el horizonte desde la Sierra de Marbella hasta Gibraltar.
La esfera, el acabado perfecto para la vivienda
Las vistas, el terreno y el espacio se presentan como una serie de parámetros ideales para el planteamiento de una vivienda. No obstante, la propia idiosincrasia de esta propuesta hacía que quisiéramos ir un paso más allá. Por esta razón, se plantea una esfera habitable que supone la guinda del pastel. Esta se compone de ocho metros de diámetro que vuela por encima de la vía de acceso.
Por lo que respecta a la planta baja, ésta se considera como un espacio único, matizado por los distintos usos y reforzado por la continuidad de los materiales. La planta superior se destina a un uso más privado, siempre compaginado las mismas visuales y los mismos criterios. En la planta semisótano encontramos la parte más dinámica de la vivienda con una piscina climatizada, gimnasio, sauna y sala de cine.
Ayer, como se suele decir, se puso la primera piedra. Tras varios meses esperando que llegara el momento, por fin han arrancado la obras para la construcción de esta vivienda que seguro, despierta el interés de propios y ajenos.
Un nuevo concepto de gestionar el espacio; y un nuevo camino que seguro no deja indiferente a nadie. La arquitectura es un arte y como tal, debe romper muros para crear nuevos.
En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos