Se trata de una simple necesidad y no podemos obviar que tenemos que hacerlo. El espacio comercial cambió cuando nos llegó el mundo digital. Entonces, nadie apostó por este nuevo medio de comunicación, que fue el que nos sacó de la crisis en el año 97, y al final hicimos caso a la realidad y nos adaptamos.
Hemos creado páginas web de todo tipo. Micro-site, con app versionados para iphone y Android y, además, aceptamos ‘comunity manager’ como parte esencial de la compañía. Simplemente, nos aclimatamos.
Pero nuestra realidad es tan cambiante que seguimos teniendo la necesidad de habituarnos. Sobre todo, cuando nuestro entorno inmediato ha sufrido una de las alteraciones más positivas que podíamos pensar: el Gran Hotel Miramar SL*****. El cual nos puede llevar a posibilidades inimaginables, y tenemos que estar preparados.
No es posible que sigamos con los mismos instrumentos de venta que tenemos ahora. Necesitamos que, si entra a nuestro negocio un cliente holandés y le gusta la mesa, seamos capaces, de forma ágil y sin problemas, de ponerla en la puerta de su casa el día que nos diga. Si vienen a comprar piezas de fruta, les facilitemos una bolsa de papel para llevarlas con servilletas en el interior. Y por supuesto, si alguien tiene una urgencia médica, poder atenderlo las 24 horas. Con la tranquilidad y seguridad que solo encontraría en su país de origen. Necesitamos un nuevo espacio comercial.
No solo se trata de clientes potenciales con una capacidad económica alta. Se trata de personas que vienen a disfrutar de nuestra ciudad y a la que queremos agasajar, cuidar, mimar y proteger. Son los grandes embajadores de nuestros encantos, de la mejor tierra del mundo, y tenemos que darles los argumentos necesarios.
Motivos para el nuevo espacio comercial
Esta es la razón por la que insisto en la necesidad de cambiar, de mejorar, de crecer y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Al nuevo espacio comercial.
Transformar nuestros establecimientos a las nuevas tendencias nos ayudará a mejorar nuestra imagen y atraer a estos nuevos clientes. La utilización de la luz, de colores corporativos, introduciendo la intencionalidad en nuestro local. Elementos que potenciarán la calidad de nuestro producto.
Sin embargo, esto no se puede improvisar. No podemos trazar una estrategia de marketing espacial de la noche a la mañana. Es necesario pensar en los recorridos, en las focalizaciones, en las sensaciones. Entrar en nuestro espacio comercial tiene que ser una experiencia para nuestros clientes.
Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos