Astoria y Banderas es una doble relación que ahora tomaba sentido.

Publica el Diario Sur una noticia sobre el Cine Astoria como el cine más emblemático de Málaga. Astoria y Banderas es una doble relación que ahora tomaba sentido.

Y también nos dice que el actor más emblemático de Málaga, Antonio Banderas, se retira del Astoria. Y es una pena que malagueñismo tan emblemático no terminen juntos en un solo proyecto.

En Málaga todos recordamos a Antonio Banderas en el papel de Bruto. Representación de Julio Cesar en el Teatro Romano. Pero no recordamos las veces que el actor debió ser cartelera del cine.

Un interesante artículo que recomiendo leer a todos. http://www.diariosur.es/culturas/201705/18/astoria-medio-siglo-proyecto-20170518131723.html Y sobre todo no olvidemos esto nunca.

Historia del Cine Astoria

Diseñado por el arquitecto Juan Jaúregui, el cine tuvo un diseño funcional. Supo explotar los últimos avances en exhibición, aforo y equipos de proyección. «Enrique y José María Moreno invirtieron mucho dinero e ilusión en el Astoria y viajaron por toda España para ver cines, porque querían que fuese un edificio moderno con las últimas instalaciones», recordaba para SUR la nieta de estos empresarios, Victoria Moreno, cuya familia residía en la viviendas de las plantas superiores del edificio.

Un imperio cinematográfico en el que los espectadores que ahora andan entre los treinta y cincuenta años recuerdan míticas películas, como el estreno de Superman en marzo de 1979 con una promoción espectacular que incluyó una reproducción de Christopher Reeve con su traje azul y capa roja que se salía del cartel anunciador y volaba por la fachada del Astoria hasta una altura de unos diez metros. Aunque más kilométricas fueron aún las colas para ver al hombre de acero, que siguió planeando sobre la marquesina del Astoria dos meses y medio. Unas aglomeraciones cinéfilas que eran habituales y que se transformaban en extraordinarias con sonados títulos, como el de la controvertida cinta El último tango en París, que se estrenó ya en democracia (1978), o la provocativa Instinto básico (1992), que en sus primeros 12 días de proyección recibió a 20.000 malagueños. El publicitado cruce de piernas de Sharon Stone era lo más comentado a la salida el cine.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos