El impacto económico de la actividad turística de Málaga ascendió a 3.289.278.533 € entre noviembre de 2017 y octubre de 2018. Esto supone un 15,72% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Observatorio Turístico de Málaga.

El Observatorio Turístico de la Ciudad de Málaga estima que entre los meses de noviembre de 2017 y octubre de 2018 la ciudad acogió a 4.429.170 visitantes, un 12% más, de los cuales 2.978.617 fueron turistas que pernoctaron en alojamientos de la ciudad y 1.450.553 excursionistas que visitaron Málaga por un día.

El gasto medio de los excursionistas ha sido de 70,76 €, mientras que el presupuesto de viaje del turista, que incluye el viaje, el alojamiento y gasto diario, ha sido de 706,68 €. El gasto medio ‘de bolsillo’ del excursionista se ha duplicado en los últimos dos años, mientras que el presupuesto de viaje del turista ha crecido un 25,31% en el mismo periodo.

Redes Sociales 

Facebook es la red social más utilizada tanto por los turistas (el 54,01% de ellos la usa cada día) como por los excursionistas (el 58,28%), donde Málaga Ciudad Genial cuenta con 165.176 seguidores, siendo el segundo destino español por detrás de Madrid, con la mayor comunidad de seguidores.

Observatorio Turístico de Málaga

El Observatorio Turístico de la Ciudad de Málaga es una herramienta de estudio y análisis del entorno turístico de la capital impulsada por el Foro de Turismo de Málaga, en el que se encuentran representados los principales agentes privados y el Ayuntamiento. El informe proporciona también información para la planificación y la toma de decisiones en el ámbito turístico.

A través 1.200 entrevistas personales realizadas entre noviembre de 2017 y octubre de 2018, analizado a los turistas y excursionistas que llegaron a la ciudad, se han extraído los datos sobre sus perfiles socio-demográficos, comportamiento en el destino, hábitos de consumo y sus grados de fidelización y satisfacción con la oferta recibida.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos