Ya era hora. Desde hace una década hemos vivido sumidos en una comparativa muy deprimente: antes de la crisis y desde la crisis. Los datos, que siempre hay que analizar con cautela, nos decían que mejorábamos, pero nunca al nivel de los años anteriores de la crisis. Ahora, podemos decir que sí.

Hace once años que Málaga no tenía un nivel de paro tan bajo: 141.005 personas. Algunos pensarán, ¿pero eso es antes de la crisis? Cierto, no obstante, este dato, aunque interesante; no es al que nos referimos. Así, nosotros queremos hacer hincapié en la siguiente información publicada por La Opinión de Málaga “El verano arrancará así, de entrada, con la cifra mensual más alta de afiliados a la Seguridad Social de la que se tiene constancia en las estadísticas”. Esto se traduce en 634.728 cotizantes.

En este sentido, según el mismo medio de comunicación; “El descenso mensual del paro en Málaga fue el quinto más elevado de España a nivel provincial tras el de Madrid (-6.600), Baleares (-5.833), Barcelona (-5.647) y Sevilla (-5.567)”.

La construcción en Málaga, uno de los pilares fundamentales

Obviamente, y teniendo en cuenta el potencial del sector servicios en Málaga, la industria hostelera y hotelera ha sido la que más trabajo ha generado. Es algo muy habitual en estas fechas, en base a que entramos en la temporada de verano. No obstante, la construcción se eleva hasta la segunda posición, siendo el segundo sector que más trabajo ha generado en los últimos tiempos.

En cifras concretas, “El desempleo en mayo se ha rebajado en 4.063 personas en el sector servicios en Málaga, 351 en la construcción, 263 en la industria, 105 en la agricultura y 265 en el colectivo de personas sin un empleo anterior”.

Sigamos creciendo y haciendo de Málaga una capital de referencia mundial.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos