Ya llevamos varios meses trabajando en un proyecto en Calahonda (Mijas), y poco a poco vemos cómo se adapta la topografía para que al final nos quede un entorno agradable y sobre todo respetuoso.

Por eso lo primero que quiero destacar es el hecho de que hemos salvado un pino. Había mucha maleza y algún que otro árbol sin importancia en la parcela, pero este ejemplar es de un gran porte, ubicado como con miedo en la vorágine urbanística, casi entre dos parcelas.

Puede resultar algo nimio, incluso casi sin importancia, más aún cuando teníamos la autorización municipal para quitarlo y reponer otro en su lugar, pero la decisión ha sido respetarlo, como dice mi compañero en este proyecto Jaime Suárez “por respeto a la antigüedad”. Es un ejemplar magnífico, y la piscina vuelve a su sitio original, algo tan fácil y sencillo seguro que le da más grandeza aún al propio proyecto.

Un trabajo en piedra y madera empieza a conformar el entorno al que se le incorporarán una piscina y la propia vivienda, que cuenta con medios propios de ahorro energético y con criterios de sostenibilidad que vamos incorporando a todos nuestros proyectos.

Pero no renunciamos a la estética actual, a los grandes ventanales protegidos del sol, a los espacios abiertos, o a la utilización de las terrazas desde donde se aprecian las mejores vistas de un entorno natural por la cercanía de un arroyo, que mantiene el encanto de lo natural dentro de la propia urbanización.

En nuestro estudio de arquitectura somos respetuosos al máximo con los entornos en los que trabajamos. Si quieres que preparemos tu proyecto, contacta con nosotros. Estamos en Málaga, en calle Victoria 7, 2ºi. También puedes localizarnos por email, en manuelnavarro@arquitecturamalaga.es, y en el teléfono 952 073 988.