El fin de año alrededor del mundo suele ser siempre una fiesta de alegría y de compartir con las personas más cercanas y amadas por nosotros, sin embargo, cada país tiene una forma particular de celebrar esta fecha tan importante, hoy daremos a conocer algunas curiosidades de cómo celebra el año nuevo en algunos países.
Amanecer en Corea
En este país oriental la costumbre es permanecer despierto toda la noche, incluso se les prohíbe a las familias dormir hasta después de limpiar la casa al otro día, la tradición dice que todas las luces de la casa deben permanecer encendidas y las familias deben esperar a que amanezca para celebrar la llegada del primer día del año.
Seguidamente se hace una limpieza en la casa para espantar a los malos espíritus y aquel que se duerma antes de tiempo amanecerá con las cejas blancas, eso dice la leyenda.
Encuentra el amor en Francia
El año nuevo en Francia está relacionado con el amor, la tradición dice que se debe besar a tu pareja bajo un muérdago, de esta forma su amor se hará más fuerte, pero si no posees pareja en ese momento, debes encontrar a una desconocida o desconocido y besarlo bajo el muérdago, delo contrario el próximo año no encontrarás pareja.
Come uvas en España
Esta costumbre viene del año 1909, cuando unos productores de uvas blancas cosecharon tantas uvas que tuvieron que comerlas, desde ese momento se convirtieron en las uvas de la suerte y se dice que si se comen doce coincidiendo con las 12 campanadas de año nuevo la suerte invadirá tu vida.
Quiebra los platos en Dinamarca
En Dinamarca se acostumbra a romper los platos en la puerta de las casas de los seres queridos y los amigos. Pues se dice que mientras más fragmentos encuentres en tu puerta al día siguiente. Significa que muchas personas te desean lo mejor para el año que comienza.
Si necesitas más información porque has recibido la carta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 952073988, o enviando un email a manuelnavarro@
Nos encontramos en calle Victoria 7, 2ºi 29012 Málaga