Combinar con el entorno para imitarlo. De esta manera, el proyecto propone una torre con un mirador para observar todo el conjunto natural. Aquí encontramos un área inmersa dedicada a múltiples espacios. Explica y difunde el lugar “desde adentro”, debajo del agua, gracias a la inclusión de sí mismo mediante reflejos en el suelo. De igual modo, se implementan pequeñas aberturas en el techo que permiten que el agua y la luz pasen al interior.

Gracia a esto, se reproduce el espectro de tonos blancos del propio entorno. El objetivo es convertir la arquitectura en uno con el medio ambiente. Una forma sutil de hacer del espacio un lugar productivo sin romper su estética.

De este modo, las estructuras realizadas vienen a ser parte integral del propio medio. Aquí el agua es la protagonista. La luz es el otro gran elemento. Gracias a la disposición y aprovechamiento de las áreas se han podido generar diversas zonas de trabajo.

Rethinking Landscape: espacios

Sala de conferencias, reuniones y despachos, todos conviven en un entorno ideal para el trabajo. Como hemos señalado anteriormente, las aberturas en el techo, así como los reflejos crean luz suficiente para poder trabajar.

El mirador es el otro gran aliciente. Podemos contemplar el entorno gracias a las grandes cristaleras. Un paisaje para observar y deleitarse. Sin duda, una envidia de localización a la que acudir para trabajar. La luz y el agua representan los elementos tradicionales necesarios para el desarrollo del trabajo. Fuentes y otros elementos decorativos basados en el agua completan el proyecto. Una idea que resume a la perfección la integración de la arquitectura en el entorno.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

[mc4wp_form id=»2357″]